martes, 3 de abril de 2012
Otra escena de violencia letal en centro escolar EE.UU.
La Policía de Oakland, California, confirmó hoy que el asesino de la Universidad Oikos utilizó el estilo ejecución contra sus siete victimas en la matanza perpetrada en Estados Unidos.
Voceros policiales explicaron que One Goh, de 43 años, irrumpió este lunes en un aula, ordenó a los estudiantes alinearse de espalda contra la pared y les disparó en la nuca.
Todo estuvo calculado. Fue una masacre a sangre fría y ocurrió en pocos minutos, no creo que las víctimas hayan tenido oportunidad de resistirse o incluso rendirse, comentó el jefe policial de Oakland Howard Johnson.Voceros policiales explicaron que One Goh, de 43 años, irrumpió este lunes en un aula, ordenó a los estudiantes alinearse de espalda contra la pared y les disparó en la nuca.
Goh, capturado cuando intentaba huir en un vehículo, alegó que estaba disgustado porque la Universidad lo había despedido. Oikos es un centro donde se enseña teología, música y enfermería sobre todo a una comunidad coreano-norteamericana.
Estas escenas de muerte, violencia y tiroteos han devenido recurrentes durante los últimos años en Estados Unidos, donde existen 160 millones de armas de fuego en manos privadas y un inquietante repunte de los llamados grupos de odio.
El 27 de febrero último cuatro estudiantes fueron heridos después que dos sujetos armados abrieron fuego en la cafetería de una escuela secundaria en Chardon, estado de Ohio.
Los tiroteados fueron tres alumnos y una chica. Los disparos comenzaron a la hora del desayuno escolar, uno de los atacantes fue neutralizado por patrulleros y muchas personas se salvaron tras parapetarse en barricadas improvisadas.
El día 14 del mismo mes dos estudiantes de la escuela secundaria Columbine, en Denver, resultaron heridos y hospitalizados luego que otro alumno los atacó con un martillo.
Aaron Flowers, un joven de 14 años, explicó que estaba conversando con un amigo cuando la agresora se acercó esgrimiendo de manera amenazadora la herramienta. Con anterioridad, la misma chica había amenazado a otra con que le iba a "machacar la cabeza con un bate de béisbol".
El colegio Columbine, en el estado de Colorado, es tristemente célebre por la matanza que en 1999 cobró la vida de 13 personas, y dejó 26 heridos, después que dos estudiantes comenzaron a disparar a mansalva contra sus condiscípulos.
También a inicios de diciembre un oficial de policía y un civil recibieron impactos de bala durante un tiroteo en la Universidad Virginia Tech, en la localidad estadounidense de Blacksburg.
El nombre de la Virginia Tech es muy recordado en este tipo de incidentes porque el 16 de abril de 2007 un joven mentalmente desequilibrado y armado con pistolas automáticas asesinó a 32 personas dentro de los edificios docentes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario